El hormigón textil esta compuesta de una lamina de PVC sobre la que se dispone una matriz de 3 dimensiones de fibras especiales impregnadas en cemento en polvo. Con el agua este material puede ser hidratado por aspersión o por inmersión. Este material de hormigón es una tela flexible impregnada de cemento que se endurece para formar una capa delgada cuando se prueba con agua y fuego duradero.
Para las infraestructuras el hormigón se usa como material de gran resistencia y dureza.
El hormigón de tela es aplicable para cubiertas, tanques de agua, defensas de inundaciones, revestimiento de túneles, muros de contención, control de erosión, etc.
Las características fundamentales de este hormigón de tela son:
-Fácil de usar..
-Rapidez: Una vez hidratados, la tela de hormigón sigue siendo viable durante 2 horas y endurece un 80% de la fuerza dentro de las 24 horas.
-Flexibilidad: la tela de hormigón tiene buenas características de cortina que le permite asumir la forma de superficies complejas incluyendo aquellos con doble curvatura.
-Fortaleza: El refuerzo de fibra evita el agrietamiento, absorbe la energía de los impactos.
-Longevidad: Resistente a los químicos.
-A prueba de agua: El respaldo de PVC sobre una superficie garantiza que el material es completamente impermeable y químicamente resistente.
-A prueba de fuego: la tela de hormigón es cerámico y no se quema
En el Reino Unido se fabrican refugios de hormigón que permite formar una estructura compleja aprovechando su modalidad. Para su construcción, estos refugios solo requieren de agua y aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario